Resolución de Problemas en el Equipo

Pantalla Azul

La pantalla azul hace referencia a la pantalla mostrada por el sistema operativo Windows de Microsoft cuando no puede o está en peligro de no poder recuperarse de un error en el sistema.
Sucede cuando el núcleo del sistema operativo no puede recuperarse de un error y la única acción que un usuario puede realizar es reiniciar el sistema perdiendo todo lo  guardado en el equipo, todos los programas que hayan sido ejecutados, poniendo en peligro la integridad del sistema de archivos y los archivos mismos creados mediante Windows, es posible perder toda la información en los discos duros gestionados por Windows y su sistema de archivos.
La pantalla azul no es de mucha ayuda si se quiere saber cuál es el error que tiene el sistema operativo, la pantalla solo muestra el código de fallo.
En otros casos la causa de este fallo se puede originar en el Disco Duro. La experiencia indica que si un clúster del disco se encuentra dañado, el mismo ocasionara errores de lector-escritura y la falla será un pantallazo azul.
Estos errores se pueden producir tanto por problemas de hardware como de software, y puede resultar difícil solucionar el problema
Tipos de Pantalla Azul:

§      Windows 1.0: La primera pantalla azul de la muerte aparece en la versión de Windows 1.0. Si este sistema operativo no puede arrancar correctamente, se mostrará una pantalla azul con letras, símbolos, números, caracteres especiales.


§      Windows 3.1: 1 fue la segunda versión de Windows que usó la pantalla azul de la muerte. En Windows 3.1 modo mejorado 386, la pantalla azul también aparece cuando se presiona Ctrl+Alt+Supr.



§      Windows 9x/Me: Da al usuario la opción ya sea para reiniciar o continuar. Sin embargo por lo general indican un problema que no puede ser solucionado sin la necesidad de reiniciar la computadora. Por ello, tras una pantalla azul, el sistema se muestra habitualmente muy inestable o se bloquea.


§      Reactos: Es un proyecto de código abierto para crear un sistema operativo compatible con aplicaciones y controladores de Windows NT, también cuenta con su propia BSOD similar a la de Windows NT / XP.





Como resolver el problema de pantalla azul

Diagnosticar el problema
Determinar si ha hecho algún cambio recientemente. La causa más común de la pantalla azul es un cambio reciente en las configuraciones de la  computadora o del hardware. Esto a menudo se relaciona con la instalación o actualización de controladores nuevos. Los controladores son programas informáticos que permiten que el hardware se comunique con Windows.
Debido a que básicamente existe una infinidad de configuraciones posibles de hardware, los controladores no pueden probarse para cada configuración posible. Esto quiere decir que a veces se instalará un controlador que causará un error crítico cuando se comunique con el hardware.
Revisa el hardware interno de la computadora. A veces una mala conexión dentro de la computadora puede ocasionar una pantalla azul. Abre el gabinete y revisa para asegurar  que todos los cables estén bien conectados y todas las tarjetas estén bien colocadas en los espacios correspondientes.
Esto es más difícil en el caso de las laptops. Se puede revisar el disco duro y la memoria RAM para asegurarte de que estén bien conectados. Retirar los paneles en la parte posterior que cubren el disco duro y la memoria RAM con un desatornillador pequeño.
Revisar la temperatura de la computadora. El sobrecalentamiento puede ocasionar que el hardware funcione mal. Uno de los componentes que se sobrecalienta con mayor frecuencia es la tarjeta gráfica. El segundo culpable más común es el CPU.
Evaluar la memoria RAM de la computadora. Un culpable común del colapso del sistema es un problema con la memoria RAM. Cuando la memoria RAM falla, el sistema se vuelve inestable. Puedes evaluar tu memoria RAM usando un programa llamado "memtest86". Este está disponible en línea de forma gratuita y se puede ejecutar si lo quemas en un CD de arranque.
Reinicia la computadora y ejecuta el programa Memtest. Este programa empezará de forma automática a evaluar la memoria RAM de tu computadora.
Evalúa el disco duro. Ejecuta la función "chkdsk" en el disco duro para buscar errores y arreglar problemas potenciales. Una falla en el disco duro puede ocasionar pantallas azules debido a archivos corruptos.


Solucionar el problema
Inicia la computadora en modo seguro. Si Windows no inicia debido a los errores de la pantalla azul, intenta reiniciarla en modo seguro para que puedas intentar resolver el problema. Mientras se reinicia la computadora,se presiona la tecla "F8" varias veces hasta que aparezca el menú de arranque de Windows. Elegir el  modo seguro con funciones de red para iniciar una versión básica de Windows. Esto permitirá acceder a tu administrador de dispositivos, a Internet y a otras herramientas de sistema. Ejecutar una búsqueda de virus. A veces los virus y los programas informáticos maliciosos son la raíz del problema de la pantalla azul. Asegurar que tener instalado la última versión del antivirus que tengas instalado en la computadora y realizar una búsqueda completa en el sistema para encontrar aquello que podría estar causando problemas.
Realizar una instalación de reparación de Windows. Esta es una alternativa rápida para no tener que reinstalar completamente Windows, ya que solo copia los archivos del sistema a la computadora. Esto es útil si un archivo esencial se ha vuelto corrupto y está haciendo fallar tu computadora.
Para realizar una instalación de reparación, inserta tu disco de Windows y arranca desde allí. En el menú "Configuración", elige "Instalación de reparación". Windows borrará los archivos antiguos de Windows y copiará los nuevos. No perderás información personal.
Restaura los controladores. Si la causa del problema es el hardware, lo primero que se debe intentar es restaurar los controladores. Este proceso instalará una versión anterior del programa del controlador, lo que probablemente eliminará el conflicto.
Abrir el administrador de dispositivos. Para acceder a este, abrir el menú de Inicio y haz clic derecho en "Mi PC". Selecciona "Propiedades", luego "Administrador de dispositivos". En Windows 8 presiona "Windows + X" y selecciona "Administrador de dispositivos" en la lista.
Elegir el hardware que quieres restaurar. Es posible que tengas que expandir las categorías para encontrarlo. Haz clic derecho sobre el icono y selecciona "Propiedades".
Haz clic en la pestaña "Controlador". Elige "Restaurar controlador" y confirma que quieres restaurarlo.
Restaurar las actualizaciones de Windows. Si la restauración del controlador no arregló el problema, restaura la instalación de Windows a un punto anterior y funcional. Esto permitirá determinar si las actualizaciones de Windows son las responsables de la pantalla azul. Abrir "Restaurar sistema". Se puede  encontrar la opción "Restaurar sistema" buscando en la barra de búsqueda del menú Inicio. Abrir el programa y elige una fecha del calendario anterior a la aparición de los errores.
Esto  permitirá reiniciar todas las actualizaciones y las configuraciones a la fecha, eliminando de forma efectiva todas las actualizaciones que añadiste después. Hazlo para determinar si una actualización específica de Windows causó la falla.
Liberar espacio en el disco duro. Si Windows no tiene espacio en el disco en el que está instalado, el sistema puede fallar. Eliminar archivos y programas innecesarios si tienes menos de 15% de espacio libre en tu disco duro.
Instalar actualizaciones nuevas y controladores nuevos. Si la restauración de los controladores y de las actualizaciones no funciona, instalar las versiones y las actualizaciones más recientes (si aún no lo habías hecho) podría solucionar el problema. Revisar el programa de actualizaciones de Windows para ver si hay actualizaciones recientes y disponibles del sistema y del hardware.
Reinstalar Windows. Si no se puede localizar el error, se puede intentar reinstalar Windows por completo para reiniciar tu computadora. Asegurarse de guardar una copia de seguridad de todos tus archivos importantes antes de hacerlo, ya que se tendrá que formatear el disco duro para el proceso de instalación.
Si la pantalla azul se origina debido a que alguna pieza del hardware está fallando, reinstalar Windows no solucionará el problema. Deberás encontrar y remplazar la pieza de hardware que ocasiona los problemas.
Cambiar el hardware defectuoso. Si la restauración del controlador y de las actualizaciones no resuelve el problema, es posible que se tenga que quitar y cambiar el hardware. Aunque cambiar elementos más allá de la memoria RAM o del disco duro en una laptop puede ser difícil y costoso.
Si la evaluación de la memoria RAM muestra que la memoria tiene fallas, sería mejor cambiarla cuanto antes.
Si la comprobación de errores en el disco duro muestra que existen fallas, es aconsejable que se haga una copia de seguridad de los archivos y que se cambie el disco duro. Si el disco duro contiene la instalación de Windows, se tendrá que reinstalar el sistema operativo.
Si la  tarjeta gráfica está fallando, cambiarla podría costar demasiado. Esto es casi imposible de arreglar en la mayoría de las laptops. En el caso de una computadora de escritorio, abre el gabinete y cambia la tarjeta antigua por una nueva.



Resolución de la Pantalla
La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en píxeles, con lo que se obtiene una relación, llamada relación de aspecto. En esta relación de aspecto, se puede encontrar una variación, está de acuerdo a la forma del monitor y de la tarjeta gráfica. Se pueden diferenciar dos tamaños de pantalla diferentes:
·         Tamaño absoluto: la anchura y altura de la ventana del monitor, medido generalmente en pulgadas. Depende del monitor.
·         Resolución o tamaño relativo: viene determinada por el número de píxeles que se muestran en la ventana del monitor, siendo el píxel la unidad mínima de información que se puede presentar en pantalla, de forma generalmente rectangular. Depende de la tarjeta gráfica.

El problema es que cuando se reinicia o simplemente cuando se prende el PC, se inicia con la configuración de los pixeles cambiada, siempre que ocurre esto al iniciar la computadora esta con la resolución de pantalla 1280x700. A veces no ocurre este problema. La solución más obvia seria ir a Propiedades de Pantalla y configurar la resolución, pero cuando se hace no está la opción de 1280x800 para volver a ponerla.
  
Como Resolverlo 
Este problemas se debe a que la interfaz Metro necesita para su correcto funcionamiento, una resolución mínima de 1024 x 768 que algunos equipos de sobremesa o portátiles no son capaces de proporcionar si usan determinados Chipset de Intel . Esto provocará que cuando intentes ejecutar alguna de las apps de la interfaz metro a través de sus baldosas. Todo se traducirá a un mensaje que mostrará en la pantalla el siguiente texto:
"No se puede abrir esta aplicación" y / o "La resolución de pantalla es demasiado baja para ejecutar esta aplicación".
La solución más utilizada en estos casos y que suele funcionar considerablemente bienes la descarga e instalación de los últimos driver para el Chipset de Intel de tu equipo. Una vez actualizados los controladores, deberás reiniciar tu ordenador o portátil para que los drivers entren en funcionamiento.
Una vez que estés de nuevo en tu sistema operativo, deberás hacer uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + Tecla R lo cual provocará la apertura de la herramienta Ejecutar. En dicha herramienta deberás introducir el comando regedit y pulsar la tecla Intro para acceder al editor del registro de Windows.
Una vez que estemos en el editor de registro, deberás encontrar el elemento: Display1_DownScalingSupported sin embargo buscarlo a través del árbol situado a la izquierda de la ventana puede ser una tarea imposible, por eso es recomendable hacer uso de la función Buscar en el registro. Para ello deberás usar la combinación de teclas: CTRL + F. Una vez que se abra el recuadro de búsqueda, deberás escribir el nombre: Display1_DownScalingSupported. Pasados unos minutos, el registro te mostrará el elemento buscado dentro de la ventana del editor.
Problema con la resolución de pantalla en la interfaz metro de Windwos 8
Después deberás hacer doble clic sobre dicho elemento para que se muestre la ventana de configuración, en la cual deberás modificar el valor 0 por el de 1. Una vez modificado el valor solo tendrás que cerrar el Editor del registro.
Como solucionar problema con la resolucion de pantalla en Windows 8
Haz clic con el botón derecho de tu ratón para de esta manera poder seleccionar la opción "Resolución de Pantalla" desde donde podrás seleccionar la resolución 1078 x 768. Una vez seleccionada y guardada la nueva configuración de la pantalla, podrás dirigirte a la interfaz Metro e intentar ejecutar una de las apps. Si todo ha ido bien, no deberás tener problema alguno con su ejecución.

No arranca el Sistema Operativo

Hay pocas cosas más frustrantes que una computadora que no arranca. Arreglar estos problemas puede ser complicado porque hay muchos factores en juego, tanto.
Diagnosticar el problema
·         Encender la computadora. Para determinar el problema.
·         Hacer clic en uno de los siguientes enlaces dependiendo de lo que suceda al encenderlo:
1.    Sin respuesta: Hacer clic aquí si no se escucha los ventiladores ni se ve  nada en la pantalla, o si la computadora se inicia por unos instantes y después se congela o apaga.
2.    Pitido o mensaje de error del POST: Hacer clic aquí si la computadora no supera la prueba POST (del inglés Power On Self Test). Esto suele indicarse por la falta del pitido de arranque y un mensaje de error, o una serie de pitidos para indicar el código del error.
3.    Sistema operativo no encontrado: Hacer clic aquí si la computadora completa el arranque pero no carga Windows.

Arreglar una PC que no arranca
·         Comprobar el cable de energía. Puede parecer simple, pero comprueba que el cable de energía esté conectado y que la salida funciona.
·         Conectar la computadora directamente a la pared para ver si el protector o cinta conectora son la causa del problema.
·         Si usas una laptop, asegúrate de que el adaptador está firmemente conectado.
·         Retira la batería de la laptop y conéctala a la fuente de alimentación. Si la laptop se enciende cuando no tiene la batería es que el problema se encuentra en esta y debes contactar con el fabricante para pedir un repuesto.
·         Prueba un monitor diferente. Si la computadora arranca pero no ves nada, puede haber algún problema con el monitor. Comprueba la conexión e intenta conectar otro monitor si es posible.
·         Abre la computadora. Para poder comprobar las conexiones interiores y probar la fuente de alimentación, necesitarás abrir la torre de la computadora. clic aquí para obtener más detalles acerca de cómo abrir la computadora (en inglés).
·         Recuerda protegerte con aislante o tocando el metal expuesto de la torre antes de tocar cualquier componente interno.
·         Comprueba los cables de la fuente de alimentación. Asegúrate de que los cables que conectan la fuente de alimentación (la caja a la que se conecta el cable) a la placa base están firmemente conectados.
·         Prueba la fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación antiguas tienden a fallar, pero probarlas es algo relativamente sencillo. Las fuentes de alimentación suelen ser la causa más común en los problemas de arranque de las computadoras. Echa un vistazo a esta guía para saber más acerca de cómo probar la fuente de alimentación.
·         Cambia la fuente de alimentación. Si tras la prueba no funciona la fuente de alimentación, tendrás que cambiarla para que la computadora vuelva a funcionar. Haz clic aquí para saber cómo cambiar una fuente de alimentación.
·         Comprueba que no haya tornillos sueltos. Si se suelta un tornillo en la torre podría hacer que la placa base no funcionara correctamente. Mueve suavemente la torre en varias direcciones y escucha cualquier sonido de metal suelto. Usa los dedos o un par de pinzas largas para sacar el tornillo de la torre.
·         Mira si hay cables que hayan perdido la capa protectora, ya que los cables expuestos pueden provocar cortocircuitos. Cambia los cables que se hayan deteriorado demasiado.

Arreglar fallos de inicio de Windows

·         Abre el menú de inicio avanzado (Windows 7 y posteriores). Si tienes problemas cargando Windows, puedes intentar arreglarlo usando la herramienta de reparación de inicio. Puedes acceder a ella desde el menú de inicio avanzado si usas Windows 7 o posteriores. Si usas Windows Vista o XP, necesitarás arrancar la computadora desde el disco de instalación para acceder a las herramientas de reparación del inicio.[3]
·         Puedes abrir el menú de inicio avanzado presionando varias veces la tecla F8 mientras arranca la computadora.
·         Si no puedes acceder al menú de inicio avanzado, quizá tengas un problema de hardware. Echa un vistazo a las secciones anteriores sobre los fallos al arrancar.
·          Selecciona "Reparar la computadora" o "Iniciar reparación de inicio". Tendrás que esperar algunos minutos mientras se cargan los archivos necesarios.
·         Inicia sesión con la cuenta de administrador. Antes de iniciar el proceso de reparación se te pedirá que inicies sesión.
·         Selecciona "Reparación de inicio". Windows buscará problemas relacionados con el arranque del sistema operativo e intentará arreglarlos automáticamente. Seguramente la computadora se reiniciará varias veces durante el proceso.
·         Si la reparación de inicio arregla algo, se recomienda ejecutarla al menos dos veces más antes de arrancar la computadora con normalidad. Es muy probable que arregle algo más al ejecutarla de nuevo.
·         Realiza una "Restauración del sistema" si falla la "Reparación de inicio". La "Reparación de inicio" puede sugerir que se haga una restauración del sistema, pero también puedes seleccionarla desde el menú principal de "Reparación". La "Restauración del sistema" te ofrecerá varias fechas a elegir para "volver atrás".
·         Elige siempre primero la fecha más reciente y ve hacia atrás hasta que encuentres un punto de restauración que funcione.
·         Reinstala Windows. Si ninguna de las opciones de reparación funciona, la única posibilidad que queda es reinstalar Windows. Esto eliminará todo lo que contenga el disco duro, así que solo se recomienda hacerlo como última opción.
·         Haz clic aquí para saber cómo reinstalar Windows 7.
·         Haz clic aquí para saber cómo reinstalar Windows 8.
·         Haz clic aquí para saber cómo reinstalar Windows Vista.del software como del hardware


Error en el inicio de sesión
Al encender el computador aparece un mensaje que contiene lo siguiente: “El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario.” Este problema puede producirse si la carpeta del perfil de usuario se ha eliminado manualmente. Una carpeta de perfil que se elimina manualmente no quita el identificador de seguridad (SID) de la lista de perfiles del Registro. En algunos casos es posible que Windows no lea correctamente su perfil de usuario; por ejemplo, si el software antivirus está examinando el equipo mientras intenta iniciar sesión.


Como solucionar este problema

Reparar el perfil de la cuenta de usuario
 Esta sección, método o tarea contiene pasos que indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, la modificación incorrecta del Registro puede producir graves problemas. Por tanto  seguir estos pasos cuidadosamente. Para obtener mayor protección, realizar una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Puede restaurar el Registro si se produce algún problema.
Cómo realizar una copia de seguridad del Registro y restaurarlo en Windows
*      Hacer clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro Buscar y, a continuación, presione ENTRAR.
*      En el Editor del Registro, buscar la siguiente subclave del Registro y hacer clic en ella: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
*      En el panel de navegación, buscar la carpeta que comienza con S-1-5 (clave SID) seguida de un número largo.
*      Hacer clic en cada carpeta S-1-5, buscar la entrada ProfileImagePath en el panel de detalles y, a continuación, haccer doble clic para asegurarse de que este es el perfil de la cuenta de usuario que presenta el error.

*      Si dispone de dos carpetas que empiezan con S-1-5 seguido de números largos y una de ellas acaba en .bak, se debe cambiar el nombre de la carpeta .bak. Para ello, siga estos pasos:


o   Hacer clic con el botón secundario en la carpeta sin .bak y, a continuación, hacer clic en Cambiar nombre. Escribir .ba y presionar entrar.
o   Hacer clic con el botón secundario en la carpeta con .bak y, a continuación, hacer clic en Cambiar nombre. Quite .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presionar entrar.
o   Hacer clic con el botón secundario en la carpeta con .ba y, a continuación, hacer clic en Cambiar nombre. Cambiar .ba por .bak al final del nombre de la carpeta y presionar entrar.

*      Si tiene una única carpeta cuyo nombre empieza con S-1-5 seguido por números largos y que termina con .bak, hacer clic con el botón secundario en la carpeta y hacer clic en Cambiar nombre. Quite .bak al final del nombre de la carpeta y presionar entrar.
*      Hacer clic en la carpeta sin .bak en el panel de detalles, hacer doble clic en RefCount, escriba 0 y hacer clic en Aceptar.
*      En el panel derecho, hacer clic en la carpeta sin .bak, hacer doble clic en State, escriba 0 y hacer clic en Aceptar.
*      Cierrar el Editor del Registro.
*      Reiniciar el equipo.
*      Vuelva a iniciar sesión con su cuenta.

Iniciar sesión en Windows y copiar los datos a una nueva cuenta

Crear una nueva cuenta y copie los datos de la cuenta antigua a la nueva..



Para eliminar el SID de error y crear un nuevo perfil, siga estos pasos:
Eliminar el error SID.
Para que podamos solucionar el problema, remítase a la sección "Solucionarlo en mi lugar". Si prefiere solucionar el problema usted mismo, vaya a la sección "Solucionarlo por mí mismo".

Solucionarlo en mi lugar
Para solucionar el problema de forma automática, hacer clic en el vínculo Solucionar este problema. A continuación, hacer clic en Ejecutar en el cuadro de diálogo Descarga de archivos y seguir los pasos que le indica el asistente.
Notas
Este asistente podría estar solo en inglés; sin embargo, esta corrección automática también funciona con otras versiones de idiomas de Windows.
Si no está utilizando el equipo que tiene el problema, puede guardar la corrección automática en una unidad flash o en un CD para ejecutarla posteriormente en el equipo que tenga el problema.

Solucionarlo por mí mismo
Esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, la modificación incorrecta del Registro puede producir graves problemas. Por tanto, asegurarse de seguir estos pasos cuidadosamente. Para obtener mayor protección, realizar una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. Se puede restaurar el Registro si se produce algún problema. Cómo realizar una copia de seguridad del Registro y restaurarlo en Windows:
*      Para resolver este problema usted mismo, siga estos pasos:
*      Eliminar el perfil utilizando el cuadro de diálogo Propiedades del equipo.
Para realizar esta tarea, siga estos pasos:
*      Hacer clic en Inicio, hacer clic con el botón secundario en Equipo y hacer clic en Propiedades.
*      Hacer clic en Cambiar configuración.


*      En el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, hacer clic en la pestaña Opciones avanzadas.
*      En el área Perfiles de usuario, haga clic en Configuración.
*      En el cuadro de diálogo Perfiles de usuario, seleccionar el perfil que se desea eliminar, hacer clic en Eliminar y hacer clic en Aceptar.
*      Hacer clic en Inicio, escribir regedit en el cuadro buscar y presionar entrar.
*      Buscar y hacer clic en la siguiente subclave del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
*      Hacer clic con el botón secundario en el SID que se desea quitar y hacer clic en Eliminar.

*      Iniciar sesión en el equipo y crear un nuevo perfil.

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